sábado, 15 de marzo de 2008

HAMILTON 1, ALONSO 11

Lo primero que tengo que deciros es que a pesar de haberse quedado fuera de la Q3 Fernando estaba después de la clasificación de hoy bromista, sonriente y muy divertido. Se enfadó un poco al principio, pero se le pasó rápido. Dentro del pesimismo generalizado que habrá producido su decimoprimer puesto (11 porque Glock ha cambiado caja de cambios y pierde cinco posiciones) hay algunas razones para la esperanza. Primero porque la distancia del Renault con Mclaren y Ferrari es menor de lo que él se temía. Está lejos, pero no tanto como en el último test de pretemporada en Barcelona. Segundo, que de no ser por la bandera roja de Webber en la Q2, Fernando hubiese pasado con facilidad a la Q3 y podría haberse clasificado entre sexto y cuarto.

Una razón más es que mañana saldrá por el lado limpio y eso puede hacerle ganar alguna posición en la salida, además podrá cargar gasolina y jugar con la estrategia, algo que hasta el décimo clasificado no les está permitido. Y otra razón más es que Alonso ha prometido arriesgar así que la carrera de mañana, en la que no tendrá opciones de victoria, al menos será muy divertida. Eso sí, Fernando es buen piloto, pero como pronosticador no vale un euro. Justo antes de la carrera estuve con él y con Carlos Miquel del Diario As y nos hizo un pronóstico de cómo se iban a clasificar los diez primeros. Acertó 1 de 10, sólo la pole de Hamilton. Del resto ni uno. El se puso primero sexto, pero cuando le recordé que era mejor salir por la parte limpia, entre risas, cambió de idea, puso sexto a Heidfeld y él se colocó séptimo.


Una anécdota: No os podéis imaginar la mala leche que a veces tiene el destino o la casualidad. Fernando, como todos los pilotos, está alojado aquí en Melbourne en el hotel Crown. Un hotel enorme con cientos de habitaciones. Bueno pues su vecino de la habitación de enfrente es... RON DENNIS. El viernes, cuando Fernando bajaba a desayunar coincidió con él. No debo explicaros que el reencuentro fue muy frío.


Mañana la carrera. Si tuviera que apostar por alguién ese sería Hamilton. Lo tiene todo para ganar. Kubica, que hubiese salido en la pole de no ser por su error, parará pronto. Me ha llamado la atención la baja fiabilidad que hemos visto en general en este primer gran premio. Raikkonen y su bomba de gasolina, Vettel y la bomba de aceite, Glock sustituye la caja de cambios, Fernando tuvo problemas con el diferencial... y eso que la carrera es mañana. También me ha llamado la atención la gran cantidad de errores. Eso puede dar más incertidumbre a las carreras, es fácil equivocarse, todos lo han hecho. Triunfará el que no lo haga en carrera o el que lo haga en el momento menos inoportuno.

Cuidado mañana con el coche de seguridad, es un clásico en Melbourne y visto lo visto hoy me juego lo que queráis a que tenemos al menos uno. Por último, atentos a la salida. Será la primera vez que lo hagan sin el control de salida electrónico y puede haber errores. Por cierto, Alonso ha dicho que arriesgará así que habrá que tomar tranquilizantes. La carrera empieza a las 5.30 de la madrugada, pero ya sabéis que en Telecinco comenzamos con nuestro previo a las 4.00 y os aseguro que habrá muchas sopresas y muchos reportajes interesantes.

6 comentarios:

Buddy dijo...

Vamos, que entre que sale por la zona limpia, que la distancia con McLaren y Ferrari es menor (pero sigue habiendo distancia, qué curiososo), que puede jugar con la gasolina y la estrategia y que el amigo se va a arriesgar (el resto de pilotos supongo que se dedicarán a tocarse los huevos, por lo visto) al final parece que el que lo tiene mejor para ganar es Alonso.
Es que tiene cojones el tema, Lobato. Anima a Alonso si quieres, nadie te dice lo contrario, pero intenta ser un poco menos fanático y más objetivo y todo el mundo te lo agradecerá.

J.Alberto dijo...

Esperemos que las favorables estadísticas de Fernando le acompañen, pese a salir 11º.

Secundo a mi comentario precedente, Antonio. Entiendo que, como españoles, seamos fieles seguidores de Fernando, pero junto a él hay 21 pilotos más que no se van a asustar si se acerca con su Renault. Por eso creo que un poco más de objetividad sería lo correcto.

No he conocido este blog hasta hoy y tengo que decir que me gusta cómo está de organizado y currado. A seguir así.

Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

soy rakel me gusta este sitio soy pro alonso por encima d todo incondicional la carrera d hoy me gusto todos son fiables y ninguno mundial movidito los q tocan botones los q no dan l cara " hamilton brasil " ¿te vas a otra cadena ? yo m voy contigo adoro a fernando ( piloto ) y envidio a lobato saludos RAKEL

Anónimo dijo...

pongo anonimo porque no ecpta cotraseña pero no quiero anonimo soy rakel

Anónimo dijo...

alosno es un piloto muy borde, feo, este año va a hacer el ridículo, jaja. a media españa le cae muy mal. y no me extraña.

ojalá kimi gane su bicampeonato.
es el mejor piloto.
FORZA KIMI

antonio, me gusta ese entusiasmo que le pones a las carreras pero recuerda que en españa hay muchos antialonsos y no deverias estar tanto a su favor.

Javier Fernandez Gil dijo...

Buenos días
Alguien me puede ayudar a saber como puedo ver desde Argentina la F1 en directo y lo que mas nos importa a mi esposa y a mi, escuchar a Lbato lo seguimos durante las campañas anteriores y no hay como periodista deportivo como el,lo lleva en la sangre, hay algun lugar donde lo podamos escuchar a el relatando la F1 en directo?, gracias