martes, 17 de marzo de 2009

RENAULT PERJUDICADO

No hago más que darle vueltas a la decisión de la FIA. En caliente me ha parecido absurda. Ahora en frío voy aún más lejos. Egoistamente la decisión perjudica a Renault, perjudica a Fernando Alonso. El fuerte de Fernando es su regularidad. Con un coche que no es el más rápido podrá ganar alguna carrera, pero sus opciones de ser campeón siempre han venido por su implacable capacidad de acabar carreras y de puntuar. Ahora los coches más rápidos tendrán ventaja. No importa que la pifien y cometan errores sus pilotos en muchas carreras. Con asegurarte cuatro victorias puedes ser campeón. Es decir, la nueva norma beneficia a los que fallan y perjudica a los que cometen pocos errores. Sólo puedo deciros que a Fernando no le ha gustado y que las opciones de ganar el próximo año el mundial, obviamente se han reducido.

No entiendo porque la FIA ha decidido hacer esto. Hubiese sido mucho más inteligente aprobar un nuevo sistema de puntuación como propuso la FOTA. Darle 12 puntos al ganador de una carrera hubiese sido premiar con justicia al vencedor y mantener las opciones de los que no tienen el mismo podería mecánico, los que no pueden optar a la victoria, pero mantienen sus esperanzas a base de regularidad. Quizá la FIA ha querido dar la espalda a la FOTA. Quizá la FIA ha querido reirse de Ecclestone y su idea de las medallas. En realidad esto es como las medallas, pero sin medallas. La FOTA ya ha hecho un comunicado mostrando su desilusión y disgusto por la medida y sé que en internet han empezado a recogerse firmas para luchar contra esta decisión. No servirá de nada, pero yo desde luego entrego la mía.

217 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 217 de 217
Ferran dijo...

Estoy muy decepcionado con esta decisión que ha tomado la FIA. Estaba deseando que comenzara (todavía lo estoy) el campeonato, pero con esta decisión, creo que se cargan la esencia de la F1.
Lo siento por el trabajo que estáis haciendo Antonio. Pero no veré la carrera del domingo, como protesta a esta decisión de la FIA.

Saludos

Anónimo dijo...

Lobato, que se te ha ocurrido decidir que a Alonso no le va bien esta norma. Si estuviera en Ferrari, bien que te habría gustado la norma, eh. Estarías celebrándolo eh. Y claro, ahora estás de morros...a ver cómo te va el share en la Sexta!

Anónimo dijo...

Hola, soy seguidor de la F1 desde que tengo uso de razón, tengo 36 años, y mis primeros recuerdos se remontan al año en que Keke Rosgberg -sí, el padre de Nico- ganó el mundial en el año 82 creo, con la particularidad de que ganó una sola carrera, flipante ¿no?, se da la casualidad de que ese año nadie ganó más de dos, bueno, eso, con la nueva normativa, evidentemente no se habría producido, mi opinión es totalmente contraria a este cambio, pq va en detrimento del espectáculo, no pq vaya en contra de Fernando, desde que yo sigo este "circo" siempre existen 2 equipos que dominan el mundial, -han ido alternándose claro-, de hecho hasta que llegó Schumi a Ferrari, el título del 83 con Nelson Piquet -padre de Nelsinho- había sido su último título, y la F1 había sido dominada por Williams y McLaren, salvo un par de años de Benetton Ford con Shumi -por eso lo fichó Ferrari-, lo que quiero decir con esto, es que si al final se consolida esta decisión, se acabó la fiesta, pq aunq este año parezca que todos los equipos están muy parejos, al final "la pela es la pela" y acabarán dominando los de siempre, y el mundial será cosa de 2, convirtiéndose el resto de los pilotos y escuderías en meras comparsas, lo que hará que los patrocinadores digan: "Aurrevoire".
Por otro lado me gustaría decir a todos aquellos que por llevar "x" años viendo F1 se crean mejor que los que se incorporaron en la época Alonso, que son unos Fantoches, ya está bien de bravuconadas y desprecios, cada uno llega a un deporte y se aficiona a él cuando le toca, y no por ello es peor aficionado, Fernando ha conseguido algo increíble en este país, llenar 2 GP -Montmeló y Valencia- el solito, y más que hubiera, es "acojo-nante" ver a ciento y pico mil personas -bueno a lo mejor la mitad pq el resto son guiris- gritando ALONSO, ALONSO, ALONSO -el año pasado en la clasificación de Montmeló, cuando parecía que quedaba 1º-, yo, igual que muchos otros, estaba allí, y se me puso la carne de gallina, por no hablar de hace 2 años en Mónaco, cuando quedó 1º por delante de Hamilton, el orgullo con el que la gente paseaba la Bandera Española, este año voy a Valencia, y a pesar del circuito, creo que será otra gran fiesta. He dicho -perdón por el tostonazo, es que uno ya va mayor-.

PD. Pocas veces un sólo hombre ha hecho tanto por un deporte y para un país...

Los que lo critican deberían estar por encima de antipatías y reconocerle lo que ha hecho, y si no preguntadle a los Alemanes por Shumi -al que yo, a pesar de haber odiado considero el mejor-, y ved cuantos pilotos teutones hay hoy en día en F1.

Anónimo dijo...

¿Miguel Sáenz a favor de las medallas?, sinceramente, no sé cómo le pueden llamar un especialista de F1, o simplemente, un redactor de F1.. por favor, no se entera de media y está más desinformado que nadie.

Cualquiera con su puesto de trabajo lo cubriría mejor.

Y bueno.. lo de las medallas me parece, la Gran Cagada de la FIA, y mira que hubo... esto arruina la F1, acaba con ella directamente. Lo que más me molesta es que el duende y el putero nazi se hayan salido con la suya. Qué rabia de verdad, qué rabia

Anónimo dijo...

Bernie tiene que empezar a rezar desde ya para que el mundial no se decida a media temporada porque entonces las audiencias caerán en picado. A ver a quién le vende los derechos a partir de ahí!!!
En otro orden de cosas,¿ esta vulneración del "producto" no puede generar reclamaciones ante la FIA por parte de terceros ( fundamentalmente televisiones que han pagado unos derechos millonarios por una TEMPORADA ENTERA)?
"Que abran el ojo .....y desparramen la vista" , como decimos por aquí.

fitti4652 dijo...

Según AS, Hamilton y Trulli también se han pronuniado en contra de la medida adoptada.
No valdrá para nada, pero a las 12:10 ya hay 14.517 firmas.

Anónimo dijo...

Hola a todos:

esto es de locos, para empezar estoy de acuerdo con los que creeis que este cambio cuando menos es raro, seguro q algo se nos escapa, no es normal que teniendo a todo el mundo en contra (las escuderias, los pilotos y al 90% del publico)tomen esta decision. el sr. Mosley q tonto no es, algo esta tramando. espero que alguien me lo queda aclarar.
es la primera vez q escribo en este blog, aunq an pasado muchas cosas q me an indignado esto es lo + raro. os escribo aqui y tb en el blob de V. Seara q ultimamente esta mucho mejor. por si alguien quiere contestarme puede hacerlo aqui oen el otro. os dejo un enlace:
http://formula1.blogs.terra.es/

un saludo SAJOSE

Anónimo dijo...

Estaría bien que Alonso ganase 5 ó 6 de las carreras de la primera mitad de la temporada y el resto estuviesen repartidas entre 2 ó 3 pilotos. Vereis cómo entonces vuelven a cambiar la norma inmediatamente. Y que conste que a mí, como alonsista, me alegraría mucho de esta situación de las victorias, aunque como aficionado a la F1 me seguiría pareciendo igual de mal el sistema y desearía su cambio. Lo que critico con esto es que según a quién le va como le va esta gente de la FIA legisla de una manera o de otra para llevar el agua a su molino.

Por cierto, Ecclestone ha hecho ya algo que en su cargo no debería de hacer, que es "declarar" acerca de quién piensa que va a ganar el mundial. Independientemente de lo que haya dicho (aunque a éste cada vez que habla se le ve el plumero), ¿es que estos tipos no saben lo que es la imparcialidad?

Anónimo dijo...

esta decision es algo insultante, creo que la FOTA deberia plantearse en ir a la huelga, si no en la primer carrera, en la segunda, pero que cambien esto ya!!! que para algo sin los pilotos no hay F-1

J.Alberto dijo...

¿No habría alguna forma de que la FIA diese marcha atrás e ignorase esta estúpida norma?

Los pilotos podrían negarse a correr, a ver si así reaccionaban desde el club del ocio de la F1.

Unknown dijo...

Gracias a estos visionarios de la FIA, el mundial de rallyes ha muerto. Ahora le toca el turno a la F1. En los últimos tiempos, ningún año la F1 ha comenzado con las mismas reglas de juego. Pero lo de este año y... OJO, el próximo, es propio de mentes enfermas. Dejando a un lado el incomprensible nuevo sistema de puntuación, ¿cuanto creen que les ha costado a las marcas desarrollar nuevos monoplazas para este año partiendo de cero?. ¿Cuanto ha costado desarrollar el KERS? ¿Cuanto la nueva aerodinámica? ¿Cuanto los nuevos chasis y suspensiones? ¿Y tienen la desfachatez de hablar de crisis y reducción de presupuestos? Veamos cuanto tardan las marcas en despertar y montar su propio campeonato.

Unknown dijo...

Es que los de la FIA son unos auténticos gilipollas. Están estropeando la F1.
Por cierto, mi blog:
www.polepositionforceindia.blogspot.com

Jaime Romero. dijo...

Lo de los Brawn me parece un juego para conseguir patocionadores ya que aprovechan un vacio legal para aprovecharse de la situación, y aprovecharse de un vacio legal no es legal ni ilegal, el problema es que las escuderías en 2 GP máximo, si ven que eso funciona y Brawn lo puede llevar lo montaran todos y Brawn volverá a su lugar de la tabla, y así Ecclestone habrá conseguido su proposito (que Brawn consiga patrocinadores buenos por sus dos primeros GP's), Brawn también habrá conseguido sobrevivir gracias al vacio legal y a Ecclestone consiguiendo patrocinadores y ya estaran todos contentos. La pena es que imitar ese difusor es algo infinitamente fácil para una escudería, y los Brawn no triunfaran por no llevar el KERS, que será decisivo este año.

Anónimo dijo...

Pero que pasa, que hay canguelo de que este año Alonso no pueda chorrear al resto de pilotos? Es que cómo es del Madrid, me permito de utlizar las palabras del sr. Boluda.

Tranqulo Lobato, no desesperes, que tu piloto lo hará bien xq es un gran piloto sino el mejor de los que hay en la actualidad.

Anónimo dijo...

La FOTA ha dado un comunicado ocifial el dia 20, diciendo que no se puede cambiar el sistema de puntos debido a un anexo del reglamento actual.

A ver que pasa al final con esto

http://www.teamsassociation.org/press-release/2009-03-20/fota-statement

Anónimo dijo...

Antonio, Schumcher ha criticado esta decisión, Hamilton,tarde pero también, la FOTA acaba de emitir un comunidado diciendo que es ilegal por no respetar el límite de días establecido para cambiar las normas antes de la competición.... y digo yo.... estos también son "pelotas" de Alonso?, que dirían tus "amigos" del marca?
Que lamentable espectáculo el de la FIA, la de Joaquín Verdegay y demás hablando de la estupenda norma, como si los pilotos no quisieran ganar, que poco respeto tiene la FIA por ellos. ¿No será una cortina de humo?
PD.: una vez que Hamilton, dos días después que el resto de pilotos, ha expresado su opinión (o atacado a la FIA que diría algún medio periodístico del frente mediosprensacontraelpocosimpáticoalonso)
no tengo ninguna duda que no se impondrá este sistema de puntuación. Este chico nunca da puntada sin hilo.

Anónimo dijo...

Dicen que la FIA ha dado marcha atrás. ¿Alguien sabe si es cierto?

Un saludo!

1 semanita!!! jijiji

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 217 de 217   Más reciente› El más reciente»