lunes, 16 de marzo de 2009

EL ÚLTIMO DÍA, ALONSO PRIMERO

Sí, es cierto, no estaban Ferrari ni BMW en Jerez, pero terminar la pretemporada con el mejor tiempo logrado este año en el circuito andaluz es siempre algo positivo. Sí, también es cierto que haber logrado el mejor tiempo se debe a que hoy todos han estado probando el rendimiento de los coches a una sola vuelta (había que probar clasificación), pero en esas lides el Renault se ha mostrado más competitivo que los Brawn o, al menos, Fernando ha sido más rápido que Barrichello.
Fernando se ha marchado contento y feliz y con unas ganas locas de que empiece la acción de verdad. Este año sí hay opciones, este año si va a poder luchar. El miércoles se irá de España en dirección oeste. Primero pasará por Estados Unidos y de ahí proseguirá hasta Australia donde pretende estar el sábado o el domingo. Quiere acostumbrarse al horario cuanto antes.

Lo más comentado del día ha sido, como ya os dije el viernes, el difusor del Brawn G.P. Es diferente al resto y muchos dudan de su legalidad. Barrichello, por el contrario, dice que es absolutamente legal. La FIA decidirá. De momento Williams ha decidido no utilizar las famosas orejas del FW31. Las discusiones con la FIA han sido largas y aunque legalmente estarían en su derecho de mantenerlas (aprovecharon una laguna legal para colocarlas) Charlie Whiting (delegado técnico de la FIA) cree que estos apéndices podrían estorbar a los marshals del circuito a la hora de intentar ayudar a un piloto accidentado. Por cierto, mañana la FIA se reunirá para estudiar buena parte de las propuestas de la FOTA, entre ellas el cambio del sistema de puntuación para esta temporada. Ya sabéis, 12 puntos para el primero en lugar de 10; 9 para el segundo en lugar de 8 y 7 para el tercero en lugar de 6.
Ni que decir tiene que en La Sexta estamos a doscientos por hora y que todos tenemos una mezcla de nervios, ilusión y ganas de que todo empiece. Ahora mismo todo es una locura. Preparativos, problemas nuevos, alguno que otro antiguo, reuniones, reuniones, discusiones, llamadas de teléfono... Os aseguro que la escaleta del programa para Australia ha cambiado ya 200 veces y de aquí al día 29 cambiará otras 200... La redacción echa humo.

54 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy empezando a oir ya el sonido de los motores ;)

Anónimo dijo...

Vamos Fernando!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!este año vamos a disfrutar de lo lindo con las victorias de Fernando y los comentarios de Lobato! :P

Anónimo dijo...

Vaya tiempazo de Alonso!!!Estamos todos impacientes para que empiece ya la temporada!!!
He encontrado unas imagenes de la salida de pista de Alonso:

http://www.youtube.com/watch?v=desJHgFIBWU

PD: Ferrari y Bmw son los rivales ahora mismo... (a Brawn los descarto en ritmo de carrera y mas sabiendo que les van a hacer modificar el difusor...)

jalito dijo...

Y si fuere verdad que el difusor del Brawn, es absolutamente legal. Podría sorprendernos en este campeonato.
Analizemos.-
MOTOR.- Mercedes (uno de los dos mejores)
CHASIS.- Honda, (dos años investigandolo y preparandolo para el 2009)
DIRECCION DEL EQUIPO.- Brawn, todavia lo vemos en el muro de ferrari, uno de los mejores por no decir el mejor.
PILOTOS.- Me habeis pillado,,,,,,,,,,,,, esperaba a Bruno Senna, para las cuatro columnas de este nuevo equipo, pero nos encontramos con Button y Barrichelo, estos no consiguen nada más terminar por detras de los FORCE INDIA.
Onde días y cuenta a atrás......

Carlos García-Alcañiz dijo...

como dice jalito, si el difusor trasero es legal... vaya sorpresón del equipo de brawn, aunque bien es cierto que llevan trabajando en él durante dos años, no? tú, con tu forma de trabajar y la de tu equipo, me ilusionas, y como a mí, a millones de españoles que estamos deseos de volver a veros en la pequeña pantalla los fines de semana, y a través de la web para ver los entrenos.
uns aludo!!

Megapondio dijo...

por fin tenemos derecho a soñar.. que mañanita nos espera el dia 29.... a DISFRUTAR...

Jesús Zarzoso dijo...

Antonio, el tiempo del Brawn no ha sido en simulación de clasificación, como el de Fernando. Si nos fijamos en los tiempos de las tandas largas vemos que Barrichelo podría haber hecho sin despeinarse un 17.5

Ahora mismo el Brawn es casi un segundo por vuelta mejor que el resto, si no les hacen cambiar algo del coche me parece que luchar por victorias va a estar realmente difícil este año.

Anónimo dijo...

Lobato, gracias por la foto del difusor. Creo que es una de las fotos donde mejor se ve. Estaría bien poner una del difusor del R29 al lado. En fin, mucho ánimo. Que ganas tengo de que esto empiece ya..

Saludos.

Anónimo dijo...

Chicos, chicos, no os volváis locos. Además de lo del difusor ¿ilegal? está el tema del peso. En ningún test el Brawn ha llevado el KERS ni el lastre equivalente, luego han estado probando con 40 kg menos que el resto.

Anónimo dijo...

te compadesco antonio pero te lo agradesemos enormemente que esteis a piñon por nosotros y se que nos sorprenderas. no se este año me parese que vamos a recordar y a vibrar con varios frentes??. este año estamos empezando como 2005 no se como esplicarlo magia no o que sabemos donde aspirar fernando y renault.

a por el tercero.......

juasn montoro ( el tito)

jm.gestiondesuelo@hotmail.com

dejo mi correo por si quereis comentar.....


un saludo a todos

Anónimo dijo...

no se exactamente lo que dice la norma, pero el difusor de brawn y el nuevo que han estrenado en mclaren hoy no parecen muy legales.
El mclaren tiene como un deflector horizontal en el centro del difusor y supuestamente la norma dice que no pueden se colocar deflectores horizontales en el coche, ya que aumenta la carga aerodinamica.
En fin, Lobato, a ver si nos puedes sacar de dudas :D
Por otro lado, decir que Alonso ha hecho un tiempazo pero no hay que confiarse, pues brawn puede haber rodado con bastantes kilos y renault hizo simulacion de q2

Anónimo dijo...

TIO ERES GENIAL, VALES MUCHO :)

SITO dijo...

DE NUEVO ANTONIO GRACIAS SE ME PONEN LOS PELOS DE PUNTA PENSANDO EN EL DIA 29 UY SE CREO QUE OIGO EL RUGIR DE LOS MOTORES AY NO ES MI CORAZON CON EL PUNTERO Y DESEANDO VIBRAR CON FERNANDO, ANTONIO Y TODOS AL UNISONO "PUXA ALONSO".
ESTE AÑO PROMETE TENGO BUENAS SENSACIONES.
FERNANDO "COMETELOS"

Unknown dijo...

Otros rumores del paddock sitúan la ilegalidad de Brawn en la altura del morro, más que en el difusor.

Lo que es seguro es que el resto de los equipos van a hacer que la FIA revise el coche de arriba a abajo.

Por otro lado, si al final el coche es legal, en 15 días difusor nuevo para todos!

Anónimo dijo...

a ver como se porta esta temporada el coche, por cierto lobato a ver si pones orden en la sexta por que la formula uno esta a la cola, como noticia breve y de segunda, siempre están con el fútbol, que para eso que mas vale que dejaran que la emitiera otra cadena, no?, solo faltaba que te colaran al montes ese.

Anónimo dijo...

Sí, también es cierto que haber logrado el mejor tiempo se debe a que hoy todos han estado probando el rendimiento de los coches a una sola vuelta (había que probar clasificación), pero en esas lides el Renault se ha mostrado más competitivo que los Brawn o, al menos, Fernando ha sido más rápido que Barrichello.

FALSO

El tiempo de Barrichello fue en la cuarta vuelta de un stint de 8.

Lobato, no desinformes por favor.

Anónimo dijo...

Puede ser que los Brawn sepan de la ilegalidad de su coche, pero lo mantengan así hasta los test de la FIA con la esperanza de que algún patrocinador se fije en sus tiempos espectaculares antes de que les hagan cambiar el coche aunque saben que luego cuando tengan que legalizar todos sus aspectos aerodinámicos el coche no estará entre los más rápidos.

Anónimo dijo...

Me estoy enganchando a tu blog Antonio; me gusta poder encontrar en él la cara B de la F1 además de los entresijos poco conocidos de un espectáculo de TV, lo que se cuece entre bastidores, también encuentro interesantes tus valoraciones personales y demás sensaciones.
Internet ha conseguido acercar la audiencia hacia vosotros de una forma que antes resultaba imposible, antes erais mucho menos accesibles pero ahora hay un feedback muy interesante.
Gracias a mi padre, soy un gran aficionado a la F1 y al mundo del motor en general, he asistido a múltiples carreras de F1, Gp500, motoGp y otras, des de que inauguraron Montmeló en el 91. He de reconocer que hace años que la F1 me interesa algo menos, gran parte de las carreras son aburridisimas, parece que no consiguen dar con la fórmula para poder ofrecer un buen espectáculo; espero que este año sea diferente gracias a los cambios que se han hecho.
Por lo del "cáracter personal" que tiene el blog, me gustaría hacerte un par de preguntas:
¿Qúe ha pasado exactamente con Gonzalo Serrano? leyendo entre líneas deduzco que la relación no es muy buena, por qué motivo?
¿Hay alguna consigna de algún "ente superior" que os impida a los periodistas hablar del escándalo del Circuito urbano de Valencia? no he oído a ningún periodista relevante hablar de ello, a ti tampoco.
Bueno, no se si me responderas las pregutnas, en todo caso, mucha suerte con la temporada que va a empezar y adelante con el blog!

Macas dijo...

Animo paisano que lo vais a hacer muy bien en la sexta, solo con las ganas que le estais poniendo ya teneis el cielo ganao.

Un saludo desde oviedo y puxa Alonso

Anónimo dijo...

Ánimo Antonio... Estáis trabajando con la sexta en la dirección correcta!!! Seguramente mi opinión particular pase desapercibido, pero realmente creo que Fernando debe darte las gracias porque la mitad de los seguidores que tiene son gracias a ti, a que haces un trabajo realmente sensacional, y la verdad es que el sacrificio y la gran dedicación se nota detrás de la pantalla y hace que personas como yo, sueñen con la Formula 1, madruguen cada fin de semana de carrera, y ahorren para pasar las vacaciones en el circuito más cercano.

Mucho animo para este año, Antonio!!! Eres el mejor periodista deportivo de la historia!!

Cachicamo dijo...

Buenas.

Dos cosas:

1.- El KERS se puede utilizar el sábado en las clasificaciones?

2.- Lobato, ya te vale. Que a éstas alturas sigais todos con las matraquillas de quién ha sido el primero, el 4º o el 8º en los tests es simplemente patético. No hay una competición como tal en pista, por tanto esos puestos son completamente relativos. Sabes de sobra que cada piloto/equipo está probando algo, algunos coincidirán, pero de ahí a que se hagan clasificaciones.....


Saludos.

Anónimo dijo...

sabemos que pese a que fernando hiciese el mundial en bici nos pondrísamos a elucubrar y decir que ey puede salir bien porque... bueno... él es el mejor etc pero es fantástico empezar con más ilusión por las posibilidades

Anónimo dijo...

Una cosa, que problemas?? y que es la escaleta???Bbueno tranquilo Antoni que con los 5 años que llevas a tus espaldas tendras que clmar un poco el ambiente hmbre..y bueno sobre el tiempo de Alonso...me ha dejao mas contento que unas castañuelas, si era de clasificaion pero el de Bramw tambien, y yo creo que hoy ha superado Alonso a Barrichelo no Renault a Bramw jaja, pero bueno si piquet baja del 1:19 o se acerca a el entonces si andaran bien, suerte Antonio y tranquilo!! QUE ERES UUN CRACK!

Victor dijo...

Impaciente de que llegue el día 29... e increible el tiempo de Fernando. Por cierto recomiendo a todo aquel que no le parezca bien la info que nos da Antonio, que simplemente no entre, que ocupan comentarios para decir chorradas... Simplemente increible como siempre Antonio, con muchas ganas de oirte ya el día 29. Saludos. Victor. fonti24@hotmail.es

Anónimo dijo...

A VER ANORMAL:
SI EL FAMOSO KERS UTILIZA LA POTENCIA DE LAS FRENADAS Y LAS ACUMULA PARA DESPUES PODER UTILIZARLA:
¿COMO ES POSIBLE QUE LA PUEDAN UTILIZAR EN LA SALIDA SI TODAVIA NO SE HA GENERADO Y POR CONSIGUIENTE NO ESTA ACUMULADA?

LO DICHO: CADA DIA ESTAS MAS ANORMAL.

Anónimo dijo...

De verdad que te puede gustar mas o menos Antonio, pero algunos comentarios no se entienden... Espero con ganas ver la primera carrera y todo lo que habras montado para ella que seguro que alguna sorpresa nos llevamos. Un saludo

Anónimo dijo...

Si mal no me equivoco algo se dijo de que se podia cargar las baterias del KERS antes de salir del box hacia la parrilla...

Anónimo dijo...

Contestando al ANORMAL:

Hay una cosa que se llama Warm-up y que ocurre en cada carrera. Justo antes de que se apague el semáfaro. Se trata de una vuelta que dan todos los monoplazas y se suele utilizar para calentar los neumáticos lo máximo posible y chequear que todos los sistemas funcionen correctamente. Mira por donde este año se va a usar para algo más...a ver si lo adivinas...

Tic-tac-tic-tac...se acabó el tiempo. Qué pena, no te llevas la muñeca chochona a casa. Otra vez será...

Anónimo dijo...

Estoy deseando que empiece la carrera sin tener que oir lo de "Si parpadean...."

Ya podeis ir preparando alguna frase wapa que este años os volvera a tocar el doblaje de un juego de Formula 1 decente.....y Gonzalo ya cansaba

Anónimo dijo...

¿No decía que era imposible alcanzar esos tiempos? Qué tío Alonso. Y sí, tanto si es de 2 como de 5 como de 8, eso es un stint de clasificación.

De todos modos, aunque no fuera muy relevante lo del tiempo, eso es acabar la pretemporada con estilo.

Ya huele a gasolina...

bocadepez dijo...

Yo tambien tengo ganas de ori rugir los motores y de descubrir ya todas las tramas de la formula 1. Buen viaje Antonio.

Anónimo dijo...

Para el anormal de arriba. Aparte de la posibilidad de poder cargar el KERS en la vuelta de calentamiento. Alonso ha dicho que saldrá cargado de boxes, así que no será necesario ni usar la vuelta de calentamiento para ello, que bastante ocupados tendrán que ir los pilotos en esa vuelta, chequeando todos los sistemas y dando volantazos para calentar las gomas.
Desde luego hay gente que primero debería de aprender a pensar, luego a escribir y por último a conjuntar esas dos cosas e intantar dar una opinión razonable.
Lo único que le pido a la sexta y a Lobato este año es un buen compromiso entre calidad informativa y comedimiento a la hora de hablar de Alonso. Sí, es español, pero hay mucha gente que seguimos la F1 desde hace muchos años y Alonso no es sino una pieza más en este inmenso espectáculo. Alonso se irá y la F1 seguirá siendo increíble.

Suerte con las restransmisiones.

Anónimo dijo...

Por favor, sólo os pido que no os centréis únicamente en Alonso. Llevo 22 años siguiendo la F1, me gusta vuestro trabajo y me gusta ver a un español en lo más alto del pódium. Pero también me gusta la F1 en sí. Que creo que también puede resultar interesante por igual.

Javi dijo...

Yo también espero con ganas que empiecen las carreras, y espero también que sean narradas sin histrionismos ni a lo españadirectadas (Nira y compañía: tanto gesticular con las manos y la cara ...cansa la vista, y destroza la retransmisión, no lo soporto ¡¡). En cuanto a la narración, os pido naturalidad y tranquilidad, no me hace falta que me lo expliquen como a un niño de 7 años saliéndose los ojos de sus órbitas e intentando convencerte de lo guay que nos lo estamos pasando. Si es por aumentar audiencia y nos tenemos que tragar así toda la temporada, por mucho a 200 km/h que vayáis, va a resultar cansino y muy muy decepcionante. Por lo demás, ya se ven más y mejores ganas que lo que ha habido hasta ahora. Entrenamientos de los viernes y sábados, POR FIIIIN. Ufff, lo que ha costado. Que os vaya bien en toda la temporada. Os veo el ¿viernes, 27? (no me lo creo) en La Sexta.

Anónimo dijo...

10 días y bajando.

Jesulete dijo...

Vaya, ya me he quedado sin uñas ....

Veamos como afectan las decisiones de última hora de la FIA respecto a configuraciones permitidas o no.

Sigo viendo mucha igualdad e incertidumbre de cara a Australia.

Con una cosa y con otra, y con los nervios .... joer, ya voy por los nudillos ....

Anónimo dijo...

Muajajajajajaja, hoy ya han bajado el tiempo de Alonso con facilidad, primero Williams y luego Brawn GP, a ver que hace hoy Renault.

Que grande es Ross Brawn.

Anónimo dijo...

Por cierto, que triste que no te hayas molestado en retractarte de tu desinformación respecto al 16:9

Anónimo dijo...

LOBATO!!, si este año no tienes al Gonzalo Serrano, quien sera tu co-presentador?, no siempre podra estar Pedro de la rosa o si?. Es una putada lo de Gonzalo Serrano, era el unico que metia cañaa con su guindillas, y se metia con tu informaciones sobre el tiempo. Dile que lo fichen.

Unknown dijo...

yo no se ustedes que formula 1 esstais viendo este año, pero yo, hoy he estado en el circuito de jerez y creo de veras que los bolidos de Brawn GP con esos pepinos mercedes que llevan, estan un peldaño por encima del resto.
y AUPA ALONSO, pudo estar en uno de esos pero el destino lo aguarda en ferrari.

Anónimo dijo...

Antonio,es cierta la noticia q ha salido hoy sobre q se suspende el sistema actual de puntos, contando únicamente las victorias??cómo será a partir de ahora la clasificación de los pilotos?explícalo en tu siguiente post por favor. Gracias!!

Anónimo dijo...

La FIA la ha CAGADO:

El Consejo Mundial del Deporte del Motor ha aceptado la propuesta de la FOM de premiar con el título mundial al piloto que gane más carreras a lo largo de toda la temporada. Si 2 o más pilotos terminan con el mismo nº de victorias al final de la temporada, el título será para el que tenga más puntos y la puntuación será la de 10, 8, 6...(sin cambios, se pasa por el forro la propuesta de la FOTA).
El resto de los puestos, desde el 2º hasta el último, será decidido por el sistema de puntuación, como ocurria hasta ahora. Además, no hay previsión de dar medallas a los 3 primeros. El campeonato de constructores no se verá afectado por estos cambios.

Anónimo dijo...

EL QUE GANE MAS CARRERA SE LLEVA EL MUNDIAL. HAY PISTAS Q FAVORECEN A UN EQUIPO MAS Q A OTROS. MOCACO ES UNA PISTA MCLAREN. BRASIL Y MONZA SON PARA FERRARI Y ASIN TODAS LAS PISTAS... Y EQUIPOS COMO BMW ESTAN YA DESCARTADOS PARA GANAR EL MUNDIAL PQ SON EQUIPOS PUNTEROS NO DE GANAR MUCHAS CARRERAS!

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con AWC 05-06 y NO ES JUSTO, la FIA se ha equivocado probablemente gane Ferrari este año el campeonato pues coche tienen para ganar minimo 6 carreras y con eso va que chuta viendo el panorama Renault ganará el campeonato de constructores por su regularidad... ESTAFA

PD: los brawn GP son segurisimo ilegales nadie bate records del circuitos con la limitacion de carga aerodinamica, pesos, etc de ahora

Anónimo dijo...

vaya injusticia acaba de hacer el consejo mundial del motor, a partir de ahora el qu gane mas carreras ganará el mundial, osea q si ganas 6 carreras y qeudas ultimo en las demás, ganas a otro que gane 5 carreras y 2º en las demás. Ole esta FIA, vaya mierda

Unknown dijo...

No os preocupeis, que el Renault tiene más chicha.

Anónimo dijo...

lasexta se va a cargar la formula1 como estan haciendo con el futbol y sus pesimas retransmisiones ni una repeticion en condiciones y eso si las dan porque casi nunca las dan parece que el realizador no le gusta mucho el futbol porque si no no se entiende.

Anónimo dijo...

HOLA ME LLAMO RAUL LANZIERI Y SOY ARGENTINO Y ESTO VA PARA TODOS LOS TRABAJADORES DE LA SEXTA A PALABRAS NECIAS OIDOS SORDOS SIGAN HACIENDO EL TRABAJO COMO SIEMPRE QUE SON FANTASTICOS LOBATO ES UN PERIDISTA DE LA PUTA MADRE Y TENEMOS A ALONSO QUE ES EL MEJOR UN ABRAZO Y MUCHA MIERDA RAUL

mig301 dijo...

oie que bien animos animos jajajajjajaja saludos.
http://elscultista.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Antonio Lobato.
Esperamos que algún día y sobre todo tu que no tienes vínculos legales de sueldo con la FIA., empieces a hablar claramente de los entresijos y marrullerías de la FIA.
Así mismo muchos espectadores que no tenemos la suerte de vivir en directo los mundiales no sabes la putada que significa el tener que ver la carrera en el cuadradillo cada 6 vueltas de una carrera como la de Brasil, si no te lo crees ves la repetición, siempre además los mismos anuncios, debes avisar como director del programa lo negativo que supone la reiteración de los anuncios de forma abusiva generando rechazo inconsciente hacia los mismos por ese efecto negativo de impedir ver con comodidad lo que interesa ver, avisa a los publicistas, además hay otras alternativas que no joden la retrasmisión.
Espero que no se te suba el pavo y pases a engrosar la lista de presentadores entupidos y engreídos de TV..
El día que te salga competencia perderás la audiencia.

Ganar dinero en Internet dijo...

Lobato el mejor!!!!!!!

Alonso nº1

fbc_71@hotmail.com dijo...

Hola Lobato, no sé si serán mis legañas pero en los libres 1 del G.P.Malasya desde la camara del coche de Vettel se aprecia como en recta el alerón delantero esta bajo y en la frenada en curva parece que eleva un poco con lo cual adquiriria mas aderencia en curva en el tren delantero. Es esto posible o la suspensión delantera es fija a una misma altura? Gracias fenómeno

sports fan dijo...

Hi, I came across your site and wasn’t able to get an email address to contact you about some broken links on your site. Please email me back and I would be happy to point them out to you.

Thanks!

Frank
frank641w@gmail.com

Emilio González dijo...

Sólamente comentar que Alonso será campeón, pues para el comentarista parece que sólo participa él en las carreras. Creo que ya está bien de ser tan partidista y tener en cuenta a los demás pilotos que también luchan por el título. Un saludo