Son tiempos difíciles. Es algo que nadie puede negar y que tiene toda la pinta de que todavía va a ir a peor. La retirada de Honda ha sido un aviso y ahora todos los demás equipos están dispuestos a lo que sea para salvar los muebles. Sólo así se entiende que presuntamente la mitad de la parrilla haya podido dar su ok a la FIA sobre la utilización de motores estandar para el año 2010. Según se rumorea, el proyecto del motor Cosworth podría ser aprobado a finales de esta semana. Según se rumorea, cinco equipos: Force India, Williams, Red Bull, Toro Rosso y RENAULT!!!! habrían dicho ok a la FIA sobre este asunto. Si esto fuese verdad, podría significar un adiós de la marca francesa de la F1. Es cierto que la idea de la FIA de los motores estandar abre la posibilidad de que los constructores fabriquen sus propios motores siguiendo el diseño de Cosworth y sin que puedan superar el rendimiento de los propulsores modelo. Sin embargo, si un equipo está en apuros económicos preferirá utilizar el motor Cosworth que se distribuiría a cambio de cinco millones y medio de libras al año, que copiar el diseño y fabricar uno con el mismo rendimiento, para ponerle sólo la pegatina de Renault. Ponerle esa pegatina seguro que le saldrá mucho más caro. A partir de aquí si esto va hacia delante, ¿qué dirá Ferrari, Mercedes o BMW? ¿Qué interés podrían tener en seguir en la Fórmula 1 si están obligados a utilizar los mismos neumáticos, los mismos motores, la misma centralita electrónica y tienen las manos medio atadas en el desarrollo aerodinámico?
Ahora mismo es difícil mirar hacia delante y pensar en lo que nos espera la próxima temporada y las siguientes en Fórmula 1. Prefiero pensar de forma positiva y quedarme en que mañana Alonso, 38 días después, vuelve a subirse al coche. Lo hará porque él se lo pidió a Renault, porque no estaba previsto que se subiese hasta enero. Sin embargo, se aburría en casa, tenía ganas de pilotar otra vez y se lo pidió al equipo. Se entrenará mañana y pasado. El jueves con Kimi y Massa en la pista. El que no estará es el campeón del mundo. Lewis Hamilton está por Inglaterra recogiendo premios. Pedro de la Rosa y Heikki Kovalainen serán los encargados de conducir los dos Mclaren.
Por La Sexta todo va bien. Me paso el día de reunión en reunión conociendo gente. Estamos trabajando en el equipo que se encargará en la F1, en el que estará en Madrid y el que viajará a los circuitos. No os puedo contar mucho todavía porque de momento sólo estamos haciendo castillos en el aire. Pronto empezaremos a poner ladrillos en el suelo y os aseguro que por ganas, ilusión y esfuerzo no va a ser. Creo que os vais a divertir y que el resultado va a ser mejor de lo que habéis visto hasta ahora.
Un abrazo, me voy a otra reunión.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
16 comentarios:
Hola Antonio:
Acabo de ver un video de respuestas en la pagina de La Sexta y quería hacerte una petición. He venido a tu blog a ponertela y justo me encuentro con una nueva entrada.
Lo que te queria decir es que creo que deberiais retransmitir la F1 en formato 16:9!!!!! Lo haciais en las repeticiones en Telecinco2, y creo que era un gran error no hacerlo en la retransmision en directo. Desde hace años las televisiones que se venden en España son en formato 16:9 por lo que no veo la ventaja de que emitais en 4:3.
Es mi peticion personal. 16:9 por favor!!!!!!!
Yo creo que se están pasando con la "reducción de costes". Lo primero que tendrían que hacer es no derrochar tanto en Singapur (por poner un ejemplo). Lo de bajar el sueldo de los pilotos estaría bien, pero la pregunta es, ¿por qué no se bajan el sueldo Ecclestone y Max Mosley? Creo que deberían de ser los primeros en dar ejempo. Un saludo!
http://solrac-blogofall.blogspot.com/
Hola Antonio.
No entiendo cuando comentas que "Si esto fuese verdad, podría significar un adiós de la marca francesa de la F1." No es precisamente todo lo contrario? Si le dan el Ok a la FIA no se supone que es para qudarse?
Un saludo, y suerte en tu nueva andadura.
Pues no creo que a Ferrari y McLaren les haga mucha gracia (y a mi menos). Para eso que le llamen Formula Cosworth, porque de Formula Uno no quedará nada. Creo que se van a cargar esta especialidad del motor con eso del motor único.
Un saludo.
Estaba claro que Force India, el grupo de RedBull y Williams les convenia lo del motor y por tanto es normal que den el visto bueno ya que al fin y al cabo sólo son escuderías que montan los motores de los grandes.
El que me ha sorprendido soberanamente es RENAULT!! Ha sido quízá el mejor fabricante de motores. Quizá, el falso congelamiento de los motores se lo tomaron demasiado en serio y despedir a casi todo el mundo de motores les pase factura.
Ahora que liberan otra vez el desarrollo de motores temporalmente para que se igualen y duren 3 carreras siempre he pensado que para Renault era un problema muy gordo. Necesitaban contratar un equipo de motores otra vez, pero sólo para desarrollar el motor durante el tiempo permitido; y luego que?? otra vez a la calle?
Por eso sigo creyendo que el coche de 2009 va a seguir con un motor inferior al resto y por tanto no me extraña nada que el equipo defienda el proveedor único.
La cosa quedará en liberar otra vez los motores y que renault pueda hacer un equipo que no tenga que despedir pasado mañana o forzar a McLaren, Ferrari y BMW a acogerse al motor CosWorth y a una F1 sin grandes posibilidades de desmarcarse del resto en ningún campo; excepto en el de pilotos.
Por eso creo que en todo esto puede que Renault salga beneficiada.
De todas maneras, por eso no entiendo que si viene una temporada en la que los pilotos podrán marcar más la diferencia, Alonso diga que pensaría en retirarse.
P.D. Si al 16:9!!!!!!
....SE AVECINAN TIEMPOS EXTRAÑOS E INCIERTOS PARA LA F1......O ESO CREO.
DE TODAS FORMAS SIEMPRE GRACIAS POR MANTENERNOS INFORMADOS.EL JUEVES ESTARE EN JEREZ PARA DARLE TODO MI APOYO A FERNANDO.
BESOS DESDE SEVILLA
Hola Antonio, Sinceramente tanto cambio creo que no beneficia a este deporte, hya muchas maneras de ahorrar sin destrozarlo.
Se van a quedar solos...
antonio que pasa con pedro!!!
Si lo que distingue el potencial de una escudería es el motor, la aerodinámica, la fiabilidad etc...si lo quitan..¿qué emoción tiene? ¿donde está el reto si todo es standard?.....¿afectarán también esos cambios al juego de la play station? jejejeje. Es como si en televisión solo pudieran emitir todas las cadenas el mismo programa con el mismo presentador. Menudo aburrimiento...
Antonio muchas gracias por mantenernos informados, no sabes como se te agradece.
Me has dejado de una pieza con lo de Renault, alucinando estoy aún, ¿como es posible que un fabricante prefiera un motor de otros????, ay madre que mal está esto.
por favor dinos que pasa con Pedro.
Un besote
hola antonio , gracias por enseñarnos los entresijos de la formula 1. gracias . fdo.el pibito
Únicamente escribir porque se agradece de verdad que dediques esfuerzo a este blog, y el hecho de responder a las preguntas de los aficionados en una web ya es un avance respecto al año pasado (para ir matando el gusanillo. Para terminar darte ánimos y decir que espero quedar sorprendido este año (y no es por meter presión eh...)
Me ha sorprendido muchísimo saber que Renault también está de acuerdo con el motor único, con todo lo que se está viendo últimamente prefiero al igual que tú pensar en que hoy veremos a Alonso en Jerez. Saludos
Que pena que sea de Jerez, y no vaya a ver los test de formula 1 en el circuito de Jerez...
No voy por que no esta el gran equipo Toyota, y sin Toyota me resultan unos test aburridos =D
TOYOTA F1 FOREVER!!!!!!
paco_toyotaf1,una pregunta¿tu ves la f1 por toyata,o por que te gusta la f1?
si es lo ultimo entonces muy pronto te va a dejar de gustar,y ese pronto puede ser el prosimo año...
la respuesta es, que las dos preguntas que has dicho son ciertas :D
Publicar un comentario