Seguro que muchos de vosotros habréis visto una película de Meg Ryan que se llama French Kiss. Una de las cosas que más me llamó la atención de esa película es que la protagonista tenía muchas ganas de ir a París y su máximo deseo era ver la torre Eiffel. Sin embargo, una vez en París, siempre había algo que se la ocultaba. La torre estaba siempre allí, pero ella (que tenía grandes problemas en esta comedia) nunca la podía ver. Bueno, a nosotros nos pasa lo mismo con el volcán Fuji. Está ahí, muy cerca. Hay fotos espectaculares que demuestran que desde el circuito se puede contemplar majestuoso entre la última curva y la grada principal de la recta. Sin embargo, no lo hemos visto. Al igual que el año pasado, las nubes no nos dejan verlo. Intuímos su falda, pero nada más. La cumbre debe estar por encima de las nubes.
Como es imposible ver al coloso, nos hemos tenido que conformar con ver el paddock. Es el segundo año que venimos aquí y aunque sigo prefiriendo Suzuka (especialmente por la dificultad del trazado y el ambiente) hay que reconocer que el Fuji Speedway tiene buenas instalaciones. Nuestra sorpresa hoy al entra ha sido descubrir que todas las ruedas tenían pintadas de verde las hendiduras, las grooves.
Es curioso, hace dos semanas estábamos en Singapur quemando gasolina en generadores para iluminar el gran premio con millones de watios y ahora volvemos a acordarnos del planeta... Los neumáticos tienen una pinta muy rara y me temo que va a ser más complicado ver en la pista cuáles son los de compuesto más blando porque en este caso una de las rayas verdes será sustituida por la habitual raya blanca.
Salvo esto, el paddock estaba bastante tranquilo, al menos hasta ahora. Adolfo y yo eramos los únicos representantes de la prensa internacional. He podido hablar con algunos mecánicos de Renault y todos me han preguntado lo mismo, cómo habían recibido en España la victoria de Fernando en Singapur y qué audiencias habíamos hecho. Ellos, por su parte, me han reconocido que la victoria ha restañado muchas heridas y ha aumentado la confianza y la moral del equipo. Fue curiosamente aquí en Fuji donde lograron el mejor resultado del año pasado con el podio de Kovalainen, sin embargo, desde entonces sólo han podido disfrutar del podio de Nelson Piquet en Alemania y de la victoria de Fernando. Escaso botín para un equipo que se había acostumbrado a ganar los títulos mundiales a pares.
También me preguntan a mí qué creo que va a hacer Fernando el próximo año. Yo les contesto lo que creo: que seguirá en Renault o se ira a Ferrari. Lo primero es muy sencillo, está en su mano. Lo segundo depende de que Montezemolo y Dominicalli decidan dar un paso adelante radical para sustituir a Raikkonen. No es fácil, pero yo sigo sin descartarlo. Lo que pasó en Singapur ayuda bastante.
Como es imposible ver al coloso, nos hemos tenido que conformar con ver el paddock. Es el segundo año que venimos aquí y aunque sigo prefiriendo Suzuka (especialmente por la dificultad del trazado y el ambiente) hay que reconocer que el Fuji Speedway tiene buenas instalaciones. Nuestra sorpresa hoy al entra ha sido descubrir que todas las ruedas tenían pintadas de verde las hendiduras, las grooves.
He preguntado en Bridgestone y me han confirmado que es que aquí en Japón, la marca de neumáticos va a tratar de conmover conciencias y hacer una apuesta por la ecología. Cuando todo el mundo vea las rayas verdes pensará que hay que hacer algo por preservar el planeta de todas las put... que le está haciendo la humanidad.
Es curioso, hace dos semanas estábamos en Singapur quemando gasolina en generadores para iluminar el gran premio con millones de watios y ahora volvemos a acordarnos del planeta... Los neumáticos tienen una pinta muy rara y me temo que va a ser más complicado ver en la pista cuáles son los de compuesto más blando porque en este caso una de las rayas verdes será sustituida por la habitual raya blanca.
Salvo esto, el paddock estaba bastante tranquilo, al menos hasta ahora. Adolfo y yo eramos los únicos representantes de la prensa internacional. He podido hablar con algunos mecánicos de Renault y todos me han preguntado lo mismo, cómo habían recibido en España la victoria de Fernando en Singapur y qué audiencias habíamos hecho. Ellos, por su parte, me han reconocido que la victoria ha restañado muchas heridas y ha aumentado la confianza y la moral del equipo. Fue curiosamente aquí en Fuji donde lograron el mejor resultado del año pasado con el podio de Kovalainen, sin embargo, desde entonces sólo han podido disfrutar del podio de Nelson Piquet en Alemania y de la victoria de Fernando. Escaso botín para un equipo que se había acostumbrado a ganar los títulos mundiales a pares.
También me preguntan a mí qué creo que va a hacer Fernando el próximo año. Yo les contesto lo que creo: que seguirá en Renault o se ira a Ferrari. Lo primero es muy sencillo, está en su mano. Lo segundo depende de que Montezemolo y Dominicalli decidan dar un paso adelante radical para sustituir a Raikkonen. No es fácil, pero yo sigo sin descartarlo. Lo que pasó en Singapur ayuda bastante.
En el capítulo de anécdotas del día (aunque todavía no ha terminado) está el café que se han inventado, sin querer, nuestros compañeros de Sky Italia. El café más fuerte del mundo podríamos llamarlo. Fueron a comprar agua mineral para ponerla en su cafetera express, pero en lugar de agua compraron una garrafa que parecía agua, pero que tenía la etiqueta en japonés. El primero que degustó el café casi se muere de asco. No era agua, era sake.
Ha llovido esta noche y parece que se va a poner a llover otra vez. La previsión da agua para hoy y el sábado. De momento dicen que el domingo no llueve. Todavía me acuerdo de la carrera del año pasado... así que no sé muy bien que prefiero.
Por cierto, sois muchos los que me preguntáis por mi futuro y sé que hay se está hablando mucho en internet (también algún periódico ha dicho algo). La verdad es que tengo poco que decir. No tengo nada firmado con La Sexta, no sé que voy a hacer el próximo año y no tengo ninguna intención de moverme y pensar en mi futuro hasta que termine la temporada en Brasil. A partir de ahí, ya se verá. Si hay alguien interesado en mí y el proyecto es atractivo, perfecto. Si ese proyecto está en Telecinco genial.
Ahora no es el momento para comerse la cabeza con estas cosas.
26 comentarios:
Gracias por la nueva entrada. Siempre es un placer leer lo que escribes. Ojalá Fernando llegue a Ferrari la próxima temporada, sería un sufrimiento un año mas en Renault. Pensaba que era cierto lo de la Sexta, espero que podamos seguir disfrutando de tus comentarios en el futuro.
Antonio vete a la Sexta, las carreras no serán lo mismo sin ti.
Animoooo!!!!!
Olé! Ahí está ese Antonio, me parece bien, si quieren algo que sea algo bueno... Joer desde que descubrí el blog estoy enganchadísimo. Que movida lo del café con sake, no? ja ja. A ver si a final de temporada nos dais una alegría tu y Fernando y uno a La Sexta y otro a Ferrari... aunque sigo pensando que Renault no es mala opción si al final permiten la "descongelación", corregirme si me equivoco. Puestos a pedir, que llueva, este año de perdidos al río. Saludos! Victor. fonti24@hotmail.es . Por cierto Antonio, te da tiempo a leer todos los comentarios??? Si me respondes es que si, si no, ya se que no, je je
¿Se te ha pegado de Alonso el tenernos en áscuas sobre tú futuro?.¿Estamos condenados los seguidores de tus retrasmisiones a tener pesadillas soñando que el año que viene "la fórmula 1 puede ser maravillosa,Salinas".Ten en cuenta que el "look" descapotable ya lo tiene. Hay que hacer un poquito de presión que nosotros empujamos contigo.Un saludo.
PD: Aprobada la descongelación de motores para 2009,tiembla Hamilton!!!!
Más vale que te ofrezcan algo que te guste fuera de Telecinco. Si es en la Formula 1 mejor, pero si no, también, porque sinceramente la cadena de Telecinco la asocio a la basura, al sensacionalismo y a la falta de principios (ya se que en la tele hay pocos pero en Tele5 menos). Estoy deseando que se vaya la Formula 1 a La Sexta para mandar Tele5 al ultimo dial del televisor, por no borrarla.
Supongo que tu tendrás cosas que agradecer a Tele5 pero el trabajo que has hehco creo que ha sido bastante agradecimiento. Mi consejo es que te vayas de esa cadena.
Un saludo!!!
Japón es bastante bonito, pero climatologicamente es muy malo.
Con respecto a la ecología, es algo muy cierto. No se puede venir de desperdiciar tal cantidad de recursos naturales escasos y venir ahora a concienciar sobre el ecologismo. La Formula 1 es un deporte derrochador, que lo asuman e intenten contenerse lo más posible, pero teatro a la galería no, gracias.
También es posible que otros circuitos de esa zona se conviertan en nocturnos, en vista del gran éxito de audencias. Sólo hay que ver Telecinco, audencias multimillonarias, que de haberlo echado a su hora (8.00) lo habría visto muy poca gente.
Y con respecto a la descongelación de motores, la FIA ha comentado dejarán igualar el rendimiento de los motores para 2009, pero no han comentado nada de cómo. De momento, que Renault llame a los 100 ingenieros que echó a diseñar HDI, si es que no se han ido a otro equipo de F1.
Todos esperamos que vayas a las Sexta, y todos esperamos que la Sexta te contrate. En caso de que no sea asi, gracias por todo. Los seguidores de la F1 de la era pre-alonso, pre-de la rosa y pre.gené, hemos disfrutado mas desde que esta vuestro equipo retransmitiendo.
Aun recuerdo como lo hacian en la anterior cadena pùblica, dios mio de mi vida, que lastima daban.
Gracias por la pasión que le poneis.
Hola Lobato, eres un oasis de la informacion en el mar sensacionalista de la Formula 1
Me encantaría que stos mensajes de apoyo sirvieran para que los "Señores de la Sexta" te ficharan "en condiciones" y se dieran cuenta de que profesionales como tú no los encuentras en ningún sitio.
¡¡ÄNIMO LOBATO!!
Hola Antonio todavía me estoy riendo con lo del sake jajaja, lo siento por quien lo tomaron debe haber sido asqueroso no me extraña.
En cuanto a la carrera esperemos que se repita el resultado del año pasado pero el de Renault, que subieron al podio y así volvamos a ver a Alonso en el podio.
Me encantaría que fueras a la sexta, porque sin ti no será lo mismo espero que lo de la sexta sepan ver esto y al igual que se están llevando programas y presentadores de todos los sitios, en este caso, se lleven al mejor en F1 que eres tú y tú equipo. Saludos
Hola Antonio, tu proyecto de F1 ha sido tan bueno como nuestro piloto.
Nos gusta y no lo queremos perder...
Tu tambien te debes a tu afición, contamos contigo.
Suerte.
las carreras no serán lo mismo. Ni los previos, ni nada por el estilo. me imagino que la sexta hará audiencia, sobre todo si fernando empieza de nuevo a estar arriba, pero merlos y compañía...
echaremos de menos tus subidones, el 'si parpadean se lo van a perder', a victor por el paddock intentando enterarse de algo que haya sucedido en carrera y las lecciones magistrales de pedro.
Antonio tengo que insistir en que la retransmisiones de la F1 no serán lo mismo si tu no estas, además hay que añadir la buena onda que tienes con Alonso y la de cosas que sabemos de el (plano deportivo) gracias a ti, pero entiendo querras lo mejor y lo más acorde con tu vida, sobre todo por tus niñas y tu esposa. No me gustaría que te quedarás en Tele5 si no es para un programa parecido ya que yo también la asocio con la telebasura y tu programa es quizás junto con las noticias de lo poco que veo integramente en de esta cadena. De todas maneras y vayas donde vayas harás grande cualquier programa que presentes. Mucha suerte para ti, Alonso y todos los que habeis logrado que adoremos más aún la F1.
Hoy hace más fresquito en Sevilla¡¡¡¡¡
Gracias.
Lo del Sake ha sido genial, que risas por Dios. Como me gusta que nos cuentes estas cositas Antonio, eres nuestros ojos y nuestros oídos en el paddock.
Aunque tu no quieras preocuparte ahora por tu futuro, nosotros si que lo hacemos, nos haces falta Antonio que lo sepas, por ello seguimos pidiendo firmas para enviar a la Sexta.
http://www.petitiononline.com/mod_perl/signed.cgi?antonio6
Un besote.
Más vale que te ofrezcan algo que te guste fuera de Telecinco. Si es en la Formula 1 mejor, pero si no, también, porque sinceramente la cadena de Telecinco la asocio a la basura, al sensacionalismo y a la falta de principios (ya se que en la tele hay pocos pero en Tele5 menos).
De acuerdo completamente con este comentario... yo de telecinco veo la f1 el comisario y el hospital central, claroq ue estos ultimos los grabo porque cuando hay futbol, osea siempre, nos empieza casi a las 11 de la noche
Insultante!
Volviendo al tema que nos ocupa que es la F1... lo de las bandas verdes es como todo lo que rodea este "deporte" de una HIPOCRESIA sin limites. POr pintar dos bandas verdes decimos que hay que concienciar a la gente en la misma semana en la que venimos de un gp nocturno y se suelta que el año que viene puede haber otro en abu dahbi.. lo dicho, la ecologia interesa si, pero menos que el dinero claro!
antonio no nos abandones,bete a la sexta y que se lleven a tu familia contigo a los gp....un abrazo
Sigo tu blog, voy echando vistazos a ver si hay una nueva y interesante entrada. Estamos con la noticia de la descongelación que seguramente aumenta las probabilidades de que Fernando siga en Renault, pero tengo curiosidad en saber si Renault con la desmantelamiento de Viry actualmente tiene el potencial y la organización necesaria para enjugar esa diferencia de cv o esta podria incluso aumentar si los grandes también tocan su motor.
Un saludo de los blogueros de Marca
Hola Antonio!
Un placer seguir tus comentarios!!
No te voy a insistir en lo de La Sexta, porque creo que es evidente las ganas que tenemos todos de continuar viendote en los circuitos con Fernando.
Dime dormilón, pero... pasareis la carrera del domingo en diferido?? A que hora serà??
Sigue asi, y pasa de los comentarios envidiosos de la gente que te critica!!
Sin ti, no será lo mismo. Asi que no nos falles, eh?
Un abrazo, y saluda a Fernando!!
Antoniooooo
Tu culebron parece casi mas misterioso que el de Fernando!! jajaja
A ver sai al final te hace jefe de prensa del equipo de Fernando! jajaja
todos te queremos en la sexta. Llevo viendo la f1 desde hace muchos años, recuerdo perfectamente el dia que gonzalo serrano nos narro en directo en telecinco la muerte de senna, y he de reconocer que contigo,serrano y de la rosa ( el seara la verdad, me parece que sobra ),he vibrado como nunca. Solo de pensar en tikitaka, salinas, las fatatas, y en seudonimos ( mr, catering, dulce iniesta, mojo picon sergio rodriguez,etc) en los corredores de la f1 me dan ganas de vomitar, o en ver otra vez retransmisiones como las de tve con jesus alvarez, o jesus fraile. puah. TE QUEREMOS SEGUIR VIENDO EN LA F1.
Diosss, si Fernando se fuese a Ferrari y Antonio a la sexta rebentarian las audiencias xdddddd.
Aúnque me conformo con que Alonso se quede en Renault y que el año que viene este blog no esté muerto.
Gracias x todo Lobato!!!!!
Jordi Andrés Méndez
Hola Antonio gracias por todo en general; Por acer este blog(q se t a echo una obligacion),por como narras las carreras,por informarnos en primera persona de todo etc.... espero q t oigamos narrar las carreras como tu sabes narrarlas(sin ti la f1 no va a ser lo mismo)si no puedes ir a la sexta q la formula 1 vuelva a telecinco(algun dia) a ver si fuera posible q sea como sea estes tu retrasmitiendo la f1
Ahhh y Antonio dile a Fernando que los milagros si existen solo ai q mirar lo q paso en singapur weno nos vemos el sabado en la clasificacion.....
un saludo desde Alicante
Antonio, la F1 no sería lo mismo sin ti.
Si fuese posible que te pasases a la sexta por todos nosotros perfecto. En cualquier caso yo entendería que no quisieras seguir con esta aventura. Para ti significa pasar al menos 150 días al año fuera de casa (imagino..), cosa que no debe ser fácil.
Gracias por estos cinco fantásticos años.
Hola Antonio, estos días estoy leyendo distintas informaciones sobre la evolución que podrán realizar en los motores los equipos de F1. Incluso he leido que esta medida, beneficia a Renault, para estar más cerca de Ferrari y McLaren.
Pero me acordé de un comentario tuyo o de Pedro de la Rosa, por el cual es muy difícil mejorar un motor. No se exactamente las palabras que utilizaste. Estaría bien que explicaras en Telecinco, que supone realmente esta evolución y si Renault podrá mejorar algo respecto al motor para el año que viene.
Es un lujo poder leer tu blog. Muchas gracias.
Buenas!.
El compañero que se pegó el lingotazo de Café-Sake corre peligro de un ataque de varetitis aguda. Mira que no cruce el circuito, no sea que en Fuji se queden sin nada que ponerle a la pista de absorbente, jejeje.
Con respecto a la opción de Ferrari. Yo no sé muy bien por qué, pero tengo la sensación de que Fernando no va a pilotar nunca uno de ellos. Mi predicción (momento Rappel) es que seguirá en Renault y el año que viene creo que las cosas van a ir mucho mejor.
De todas formas a mi me encantaria verle correr con los coches rojos, que todo hay que decirlo.
Bueno, dejando mis facultades extrasensoriales aparte, espero que se produzca algún tipo de acuerdo con la sexta, porque las retransmisiones pueden llegar a convertirse en un tostón si no lo hace un verdadero profesional que entienda del tema, asi que espero que podamos verte el año que viene por los circuitos. En cualquier caso, espero que no dejes de contarnos cosas en tu blog.
Buena estancia y que no sea muy agotadora.
Saludos a todos y animos a Fernando!!
Lo de las rayitas verdes, o es una broma, o es lo más ridículo que he visto en mucho tiempo. Tendría más sentido que estuvieran patrocinadas por Heineken que eso de que promueven la ecología...
Primera visita por mi parte de tu blog .... te dejo un enlace de un pronostico
http://www.metroflog.com/FernandoAlonsoF1
Publicar un comentario