Vaya día, vaya día, vaya día. Lo de la primera foto tiene una explicación: Ha sido mi cena. No voy a quejarme eh, pero para todos los que pensáis que nos lo pasamos bomba comiendo y cenando en lugares exóticos manjares increíbles, esta es la prueba de que no. Vale que un día te tomas un cangrejo gigante picante, pero muchos otros el menú es un Big Mac con patatas encerrado en tu habitación. Ojo, que la intención siempre es ir a cenar bien, pero la realidad muchas veces te dice lo contrario.
Hoy ha sido un día de locos. Hemos comido en un restaurante que hay cerca del circuito, Fish and chips en mi caso (sí mamá, prometo que mañana intentaré comer mejor), y a partir de ahí ha sido todo frenesí. A las cuatro, con 32º C y 80% de humedad nos hemos ido Jorge y yo (¡Pobre Jorge!) a dar otra vuelta andando con Pedro de la Rosa. Un reportaje, por cierto, que podréis ver el próximo domingo en nuestro previo. Lo hemos sudado todo y más. De hecho creo que no he ido al baño en todo el día porque todos los líquidos se me han escapado por la piel. A pesar del calor nos lo hemos pasado muy bien con Pedro.
Cuando hemos llegado al paddock era el momento de la rueda de prensa de Fernando. También nos hemos reído mucho. Su simulador para este circuito ha sido un mapa que le envió el equipo por mail con las marchas que iban a utilizar y unos enlaces a unas páginas de Youtube donde se veía una vuelta al circuito. Fernando fue memorizando las curvas repitiendo más de cincuenta veces esas vueltas. ¿Será tan efectivo el sistema como el simulador de Mclaren?
Fernando no ha cambiado la hora. Sigue con el reloj en horario europeo. Para él no ha cambiado nada. Desayuna, come, cena y duerme a las mismas horas que lo hacía en Europa sólo que aquí son seis horas más. De este modo se acuesta a las cuatro de la mañana, desayuna a la una de la tarde, come a las seis y cena sobre las dos de la mañana. Eso sí, está de muy buen humor. Ya sólo faltaría que la carrera saliese bien.
También he tenido tiempo para charlar un poco con algunos amigos. En la foto tenéis, de izquierda a derecha, a Francesc Roses, un veterano de la F1 que trabaja en TV3 y con el que me río siempre mucho, Jacobo Vega, de la revista Grand Prix y Víctor Seara. En el grupo falta alguien al que echamos mucho de menos, Carlos Miquel, del Diario As. Después de ocho años viniendo a las carreras su periódico ha decidido que no viajase por recorte de gastos creo. Sé que debe estar sufriendo en la redacción así que un abrazo fuerte Carlos, se te echa de menos de verdad. Como ya os dije, aquí el grupo de periodistas españoles es más pequeño y me temo que para Japón y China va a haber una gran criba.
Después de hablar con Fernando y charlar un poco con los amigos hemos hecho un directo para Informativos, hemos grabado algunos planos más, hemos hecho algunas pruebas técnicas (si puedo mañana os pongo una foto de la luz que lleva la cámara, hemos sido hoy los más admirados del circuito) y nos hemos ido a enlazar vía satelite. Cuando ya todo estaba terminado Fernando me dice que está dando vueltas al circuito en bici, que si me animo a dar dos con él. Eran ya más de las diez y estaba a punto de irme, pero quién desaprovecha una oportunidad así. Fabri, el fisio de Fernando, me ha dejado su bici y nos hemos ido Fernando y Ferrán, un cámara de TV3. No voy a poner excusas, los dos estaban muy fuertes. Fernando por razones obvias y Ferrán porque es un superatleta. Me han dejado delante tirando de ellos, con una bicicleta que no cambiaba. He ido dos vueltas con el plato grande y el piñon pequeño y en los últimos metros se han picado los dos y me han dejado a mí tirado en la estacada acusando el esfuerzo. Bueno, nos hemos reído mucho, pero hemos sudado más.
Cuando he salido del circuito, empapado, todo estaba ya cerrado así que no ha habido más remedio que tirar de Mcdonalds.
Por cierto, se ha hecho la primera prueba en pista de la iluminación con el coche de seguridad y el coche médico y, para sorpresa de todos, ha habido un apagón en un sector de la pista. El safety car ha pasado por ese tramo a oscuras cómo mínimo cuatro vueltas. Me he ido al paddock y hemos hablado con el responsable de la iluminación y nos ha dicho que estaba previsto. Que no se lo habían dicho ni a la FIA ni a Charlie Whiting que iban a apagar un grupo de luces, pero que era un test necesario. En el paddock la explicación ha parecido poco convincente. Esperemos que mañana durante los entrenamientos no tengan que hacer "otro test".
A la pista todavía le quedaba mucho y cuando nos hemos ido se trabajaba a destajo. Pedro se ha quedado un poco asustado con elos pianos y con la especie de pedruscos que han puesto en la chicane de la foto. Todos coinciden en que el circuito será muy peligroso y que, por supuesto, no se podrá adelantar.
Bueno, son casi las tres de la mañana aquí. Voy a ver si cojo el horario europeo (otra vez). Mañana no madrugo. Dormiré hasta que me despierte.
28 comentarios:
primero?
Tiene que ser sosa y peor que valencia, pero entretenida por ser nocturna
Estoy seguro de que será una pasada. Procuro no conducir de noche, no veo un pimiento.
Santi
PD: el chisburger de pollo con aros de cebolla no anima mucho. Ojalá pronto puedas comer mejor.
lo de la iluminación suena muy poco convincente, la verdad. En plan 'no, si iba a psar pero no hemos dicho nada para que la gente no diga nada'. Muchas vecs es peor el remedio que la enfermedad.
A descansar equipo! grandes crónicas, antonio.
xau xau xau
Jaja, lo de las vueltas en bici con fernando es mundial. Un día de éstos te matan.
Aquí estamos todos deseando que empiece el gran premio, para ver cómo es de bonito el circuíto. Ahora eso sí, si en Valencia se decía que se podía adelantar, entonces aquí no adelanta ni dios, porque el de Valencia era bastante ancho y sólo hubo un adelantamiento en toda la carrera...pero merecerá la pena ver cómo se desenvuelven los pilotos en esas condiciones.
Saludos y no te quejes de que comes mal, que gastas más de lo que comes con tanto trajín jeje.
A lo tonto tonto vas a hacer mas vueltas al circuito q nadie jeje!
No se va a poder adelantar?? joo... pues como no llueva va a ser una carrera monotona...
Y los pedruscos esos para q son?? para q los coches puedan despegar mejor o algo asi?? No lo entiendo...
Bueno suerte con los horarios las luces ;) y todo lo demas.
Ay por Dios Antonio, dile a Fernando que no te exprima tanto leñes, que a este paso nos quedamos sin el calvo más guapo de la tele en España, jejeje.
Miedo me dan esos pianos, bueno si se pueden llamar así, que yo los llamaría mojones, es lo que realmente parecen.
Antonio, haces bien tirando de hamburguesas, que el cangrejo da mucho colesterol y encima es carísimo, que tamos en crisis quillo.
Venga divertios muchisimo, un besazo desde Asturias.
Pues yo espero que llueva porque si no se puede adelantar menudo coñazo de carrera.
Enhorabuena Antonio por el Blog, lo leo cada vez que puedo y los medicos me lo permiten pues estoy enfermo.
Adoro la velocidad y he visto el circuito y la verdad, lo veo un peligro, no por nada, sino sobre todo por la doble chicane... pero bueno, esperemos que todo vaya bien y salga genial, sobre todo la retransmision, se os echara de menos de verdad. Ojala siguierais eternamente con ellas!
Ojala sea mas seguro que el de Valencia.
Y que se recupere Miguel!!!!!
Un abrazo y cuidese Señor Lobato, que bien te has ganado con tanto trabajo lo de Señor.
Un saludo de un tocayo tuyo
ey Antonio q tal por Singapur???seguro q aquello es alucinante,q envidia nos das a los q estamos en españa jejeje.Bueno lo de los pianos es una pasada como ponen esos piedrotes ahi en medio,si pisan revientan toda la direccion de los coches :s.Bueno su sentido tendra.Bueno antonio un saludo desde Albacete,nos vemos el domingo
Hola Antonio. No suelo escribir tanto como antes en tu blog pero no me pierdo ni uno de tus artículos y para serte sincero a veces entre semana cuando no hay carreras entro cada vez que se dice algo de Alonso y su futuro o sobre las apelaciones de McLaren para ver si has escrito algo sobre ello, pero nada. Es entonces cuando este blog me sabe a poco pero luego llega un fin de semana de carreras y disfruto de las historias que cuentas, de lo que pasa "detrás del telón" Joer macho ¡cómo te voy a echar de menos la temporada que viene! Si ya los domingos no me mueve nadie del sofá cuando hay F1 no te digo que sería si Fernando estuviera el año que viene en Ferrari y tú en La Sexta. Ufff!!! Ánimo tío, haces y hacéis TODOS los del equipo un trabajo increíble.
Desde que he empezado a leer este blog cada vez me gusta más.
Es una suerte poder conocer estos detalles que nos das, nos haces privilegiados, cuantas vueltas habrá dado ya LH en su simulador.
Todo y que FA está reconociendo el circuito ahora confiamos en el.
Suerte.
¿Cuántas vueltas diste ya al circuito? por lo que leí en las dos entradas, cinco, 3 a pie y dos en bicicleta, joer, en dos días, con el calor que debe hacer ahí, 25 kilómetros de golpe, y aun por encima, picándoos con Fernando Alonso. Que ganas tengo de que llegue la clasificación. Por suerte podré ver los entrenamientos libres por internet antes de que conecteis vosotros con la clasificación. Por cierto, habrá alguna sorpresa de fin de temporada por los años que retransmitisteis la carreras en T5? espero que si. El próximo año a ver si estás en la sexta, ya hay por internet rumores de que te vas, a ver si es verdad. Es la noticia más esperada por los aficionados junto a la noticia de en que equipo correrá Alonso la próxima temporada. Voy a hacer mi apuesta: Alonso se queda en Renault y tu vas a retransmitir en la Sexta. Mucho ánimo.
HOLA ANTONIO:
NADA QUE TE QUERIA DECIR QUE ME ENCANTA LA FORMULA 1 GRACIAS A FERNANDO, A TI, A GONZALO, A VICTOR, A PEDRO Y A TODO TU EQUIPAZO.
TAMBIEN DECIRTE QUE ESTOY MUY PREOCUPADO PORQUE YO NO SE COMO VOY A VER UNA CARRERA EL AÑO QUE VIENE SIN VUESTROS COMENTARIOS, PORQUE PARA MI LA FORMULA 1 Y VUESTRO EQUIPO SOIS UNO SOLO.
MUCHISIMAS GRACIAS POR LEER MI COMENTARIO...
ME HARIA MUCHISIMA ILUSION QUE ME RESPONDIESES A MI CORREO.
soziedad_parra@hotmnail.com
SERIA EL HOMBRE MAS FELIZ DEL MUNDO.
BUENO ME DESPIDO CON MUCHISIMA GRATITUD. UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS
Con lo salvaje que es Jaimito (Hamilton) el domingo reventará una de sus ruedas al pasar por los pedruscos esos del piano seguro jajajja
www.magicf1.tk
Hola Antonio (and CIA)
Me alegra saber que hay tan buen rollo entre los periodistas castellanoparlantes. Rosés, lleva unos cuantos añitos en esto (cuando empecé a ver la F1 el comentaba junto a José Luis Merlos en TV3). Siempre me ha parecido un gran profesional.
De Jacobo, que decir, que tambien se curra muchisimo sus articulos en Grand Prix.
De Victor, pues que tambien es un gran profesional, me encanta su trabajo en el pit-lane/paddock y su seccion en Grand Prix.
Y del circuito, me da que no durara mucho en el calendario si pasan cosas como lo de la apagada de los focos :S Y esperemos que se pueda adelantar y no llueva, ya que los charcos que enseñaste el otro dia eran bestiales. Y lo de los pedruscos, pues que estoy a favor de ellos, ya que entonces reduciran la velocidad en esa chicane y el coche de detras se podra pegar mas para la salida de la chicane.
Cuidaros todos.
Saluda a Rosés, a Jacobo, Victor, a Gonzalo, a Vicenç Agilera y a todos los periodistas españoles que siguen al circo de la F1 de su parte (y si puedes gastale alguna bromilla a Peter Windsor jeje)
Att: Santi
DINOS TUS PRONOSTICOS ANTONIO!!!!
Hola Buenas noches ,que ahì seràn tardes.Como sigas a este ritmo te dejan en los huesos.Bueno hoy tendrás partida, verdad? Este circuito me da que nos va a dar muchas sorpresas.A no se te olvide comprar pilas por si se apagan las luces.Mi pronóstico para este fin de semana es: Pole para kimi por eso de que a el le va mejor la noche,2ª Vettel y 3º Alonso. Y el domingo va a quedar 1º kimi 2º Alonso y 3º Massa.y va a llover. Bueno que descanseis y a ver que tal los entrenamientos.
Un saludo de marga desde León
genial antonio. Una maravilla tu blog.
no cambies, sigue así
Buuufff....al final se lia con las luces.
Espero que la carrera sea en mojado, sino nos vamos a aburrir un montón. Aunque por otra parte, incluso en seco puede haber sorpresas por salidas del Safety Car.
Creo que es una carrera ideal para arriesgar con la estrategia, tanto si se corre en seco como en mojado. Quizá el problema sería hacer un stint tan largo con los superblandos y la pista seca...a ver si ésta es la del Nano.
Me he reído bastante con esta entrada, ha sido la caña.
yo a la Mcburger y las patatitas les pegaba ahora un buen bocado. :D
Qué ganas de que llegue el domingo, me da igual si no hay muchos adelantamientos, es el primer GP nocturno y hay que disfrutarlo.
Un saludo, enhorabuena por el blog.
jajaja Antonio, comes comida internacional, vayas donde vayas puedes decir "menu bigmac" y sea el idioma que sea te entienden jajajaja...
¿Apuró Fernando la chicane con la bici por casualidad? Pues nada, con ganas de ver ya la carrera. Un Saludo.
Gracias Antonio por este plus que es el blog. Esperamos verte en la sexta, para nosotros eres un español mas en la parrilla.
BANDERAS NEGRAS A LOS PILOTOS!!!
Hola Antonio! ya que en vez de usar tios moviendo banderas a los pilotos usaran "semaforos" como le mostrarian las banderas negras a los pilotos???? y las de aceite???
Muchas gracias
Muchísimas gracias por el esfuerzo que estás haciendo en actualizar este blog.
Y espero que sigas asi eh!! jejejeje.
Un saludo!!!!
Simplemente valorar el trabajo que haces, después de todo para T5 tienes tiempo de darle caña al blog y subir unas fotos. Yo que hago otro lo valoro porque nos quitan algunas horas de sueño.
Por cierto pasaros y podréis ver los entrenamientos libres en directo empiezan hoy viernes a la 13:00 h.
AntuanF1
No conocía el circuito y ayer me metí a verlo en el youtube...mi madre, qué peligroso parece!. De noche y un trazado tan complicado, se me antoja que el primero que quiera adelantar se va a buscar un "leñazo" de categoria. En fin, esperemos que no pase nada grave y que nos divirtamos todos mucho.
Enhorabuena por el curro y gracias por tenernos informados, que hasta que no he descubierto tu blog estaba un poco desamparado. Me encanta esto de enterarme de las cosillas previas a un GP, los entrenamientos, las cosas que se comentan, anecdotas...etc. Muchisimas gracias, en serio.
Yo me quedé flipada cuando vi todo lo que le faltaba a el circuito, y lo peor lo peligroso que parecen esas demoras...
Buah como no llueva, se parecerá a Valencia pero sin Marea Aul ,de noche y con menos escapatorias.
U Mcdonalds dvez en cuando no hace daño Antonio, pero no te acostumbres jeje
Un saludo
solo quiero darte las gracias por tu blog. de corazon: GRACIAS
un saludo antonio
Publicar un comentario